Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo / Pixabay.

En Cali el 70 % de las UCI están ocupadas

Son alrededor de 626 camas de Unidades de Cuidados Intensivos a las que las autoridades de Cali le hacen seguimiento, la ocupación llega al 70 por ciento, esto por la recepción de pacientes con diversas patologías que necesitan este tipo de atención. Por ahora, por Covid 19 hay 96 personas, lo que representa una ocupación del 18 por ciento. 

"Este 70 por ciento es una cifra a la que debemos estar alerta, hay una zona de expansión, hay unas camas que están previstas para ser ampliadas en los próximos días. Todavía no han llegado los ventiladores, todavía no se han puesto en funcionamiento. Tenemos que estar atentos de lo que está pasando con las camas actuales y cuando estarían listas las nuevas camas", señaló Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.

Así mismo, preocupa el incremento de hasta 60 casos nuevos diarios de contagio por Covid-19 en la ciudad, lo que implicaría que esta capacidad de camas pueda llegar a su límite.

"Estamos muy preocupados con lo que está pasando en la zona centro y oriente de la ciudad. Tenemos comunas como la 10, la 11, 13, 14 y 21, donde se están duplicando el número de casos”, precisó la funcionaria.

Torres señalo que el 47 por ciento de las personas se está infectando dentro de su propio domicilio, pero también están relacionados con algunos clústeres y sobre estos se está trabajando en este momento.

Actualmente, en la capital del Valle se registran 1.414 casos de Covid-19 y 72 personas han fallecido.