El cierre de esta vía Bogotá – Villavicencio ha generado que los transportadores deban tomar rutas alternas que no solo aumentan las horas de viaje, sino también el costo del traslado de ciertos productos, pues los fletes han aumentado en un 244 %, es decir, que de 90 pesos que se pagaba para trasportar un kilo de cualquier producto, al día de hoy cuesta 220 pesos, trasladándose el incremento a la canasta familiar.
“Frutas como las moras, manzanas, mango y banano y las fresas, han tenido un incremento en su precio hasta un 25 %, siendo las fresas las más costosas en el momento. Las papas negras, criollas, la cebolla cabezona, larga y roja, además del tomate de guiso, también subieron su costo”, indicó Claudia Restrepo, administradora de la central de abastos de Villavicencio.
Te puede interesar:
Productos como la arveja desgranada, que llega desde Nariño Ipiales, han subido su costo con un precio final por kilo de 10 mil pesos.
Sin embargo, y a pesar de esta información, Restrepo envía un mensaje de tranquilidad indicando que la central de abastos tiene una buena capacidad de abastecimiento para poder cumplir con la promesa de servicio de los alimentos de los ciudadanos del municipio.