En horas de la mañana se presentó un hostigamiento a la fuerza pública en el casco urbano de esta población ubicada en la cordillera nariñense, cuando alrededor de las 10:00 a.m. se escuchó un cruce de disparos, generando zozobra entre los moradores de esta población. Amilkar Pantoja, secretario de gobierno de Nariño, dijo que estos hechos pueden estar relacionados con la presencia de economías ilícitas en esa población.
“Esta es la prueba de aquella causa originaria, que es la presencia de economías ilícitas en el territorio y personas armadas”, expresó.
Por el momento las autoridades han pedido a las comunidades quedarse en sus hogares hasta tanto se garantice la seguridad. “Lo más prudente en este momento es mantenerse resguardados, tener prudencia, esperando que el refuerzo y apoyo de la fuerza pública esté en el municipio y devolverle la tranquilidad a la comunidad”, puntualizó el secretario de Gobierno.
Preliminarmente se conoce que el hecho dejó un policía herido quien fue trasladado a un centro asistencial.
En su cuenta de Twitter el gobernador John Rojas rechazó este tipo de acciones y aseguró que ya coordinan acciones de seguridad para respaldar a la población.
“Nariño necesita la paz. Que solo llegará con inversión real y oportunidades viables para las comunidades, con educación y apoyo para nuestros jóvenes. Esta no es una lucha de Nariño, es una lucha de Colombia y de la comunidad internacional: No más violencia”, afirmó Rojas.