Pasar al contenido principal
CERRAR

Así arranca plan piloto ‘a cielo abierto’ para reapertura de restaurantes en Bogotá

La alcaldía confirmó que en el plan piloto la apertura se dará en 10 zonas de la capital.

La Alcaldía de Bogotá, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, anunció que el primer piloto de ‘Bogotá a cielo abierto’, protocolo de reapertura gradual de negocios, está programado del 20 al 23 de agosto.

Las zonas que hacen parte de esta apertura son: Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy, Barrios Unidos. Aún queda por definir.

Durante los cuatro días, la capital vivirá su primer piloto de reactivación económica para el sector de restaurantes, gastrobares, cafeterías y cafés, que usarán espacios abiertos para atender a los clientes bajo reservación.

La propuesta busca avanzar en la reactivación económica de algunos sectores económicos, iniciando por el gastronómico, eso sí, bajo estrictos requerimientos de bioseguridad.

¿Cómo se va a gestionar el espacio con los restaurantes?

Los restaurantes interesados en participar en este primer piloto podrán inscribirse de forma gratuita en la página www.bogota.gov.co/reactivacion-economica.

Así las cosas:

  • Aquellos inscritos y que logren superar los filtros de bioseguridad y requisitos podrán usar andenes, terrazas, antejardines, plazoletas y parqueaderos para prestar sus servicios, con autorización de 24 horas.

  • Los negocios recibirán capacitación para la implementación de protocolos de bioseguridad.

  • También deberán garantizar la digitalización de sus menús y el uso de un sistema tecnológico para realizar reservas, pero quedará a elección del comerciante y puede ser una herramienta de código abierto sin costo.

  • Los establecimientos tendrán que contar con una señalización que garantice el distanciamiento físico de dos metros por persona y mesas. El tiempo de estadía de los clientes no podrá superar las dos horas.

  • Se deben instalar dispensadores automáticos de implementos de aseo como jabón y gel antibacterial, además de barreras protectoras para garantizar los pagos.

La secretaria Distrital del Desarrollo Económico, Carolina Durán, destacó que se trata de un plan piloto con carácter de permanencia, por lo que “el éxito dependerá del comportamiento de los bogotanos y por esa razón, el llamado es a seguir manteniendo la corresponsabilidad para que la reapertura inteligente de los sectores sea una realidad”.

En el futuro se espera que ‘Bogotá a cielo abierto' permita abrir otros renglones económicos como los cines, los gimnasios y otras actividades culturales.

ETIQUETAS