Pasar al contenido principal
CERRAR

Segunda mujer capturada por violar los protocolos del Covid-19

La mujer llegó de Estados Unidos y viajó a Valledupar sin cumplir los 14 días de cuarentena.

Un juez de Valledupar impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia a una mujer colombiana proveniente de los Estados Unidos, por violar las medidas sanitarias del Covid-19 tras haber viajado sin antes realizar la cuarentena de 14 días.

Según la investigación, la mujer llegó el pasado 18 de marzo al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, allí fue informada por Migración Colombia de las restricciones que tenía y del aislamiento por 14 días que debía cumplir como medida de precaución; sin embargo, desacatando las órdenes, la mujer viajó a Valledupar y se hospedó en un hotel, donde fue detenida.

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó el delito de violación de medidas sanitarias que contempla una pena de 4 a 8 años de prisión.

Aunque la mujer no aceptó los cargos, el juez de control de garantías le impuso la medida de aseguramiento privativa, bajo el argumento de que no cumplió la ley y de que el país está atravesando por unas condiciones especiales de salubridad y se debe proteger a la comunidad si está mujer está contagiada de coronavirus.

De la misma manera, la rama judicial insiste en la urgencia de acatar todas las indicaciones médicas para proteger la vida de los colombianos, así como para no tener que enfrentar consecuencias penales.

Cabe recordar, que esta misma semana otra ciudadana colombiana, también procedente de Estados Unidos, recibió la misma medida de aseguramiento por desatender los protocolos de salud junto a su esposo, al irse a un bar.

ETIQUETAS