La Policía de Bucaramanga confirmó que inició investigación preliminar e interna al uniformado que presuntamente habría atacado a una mujer en sus partes íntimas con una pistola taser.
Los hechos sucedieron durante un operativo de espacio público en el Parque Las Cigarras, cuando un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga intentaban desalojar a vendedores informales que se encontraban en el lugar.
“Llegamos a este sector para revisar la ocupación del espacio público y encontramos varios vendedores y comerciantes haciendo uso ilegal del parque con juegos infantiles”, relató Ingrid Orejuela, funcionaria de la administración.
El operativo causó discordia entre los vendedores y la Policía intervino en el lugar. Durante el procedimiento, la joven Liliana Rodríguez recibió varios impactos con una pistola taser, hechos que quedaron registrados en un video de celular.
“Yo estaba tirada del piso, y mientras me agarraban de brazos y piernas, me pusieron el cosito electrocutante en la vagina y en la pierna”, sostuvo.
Sobre el caso que se tomó las redes sociales, el brigadier Ismael Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó que se inició una investigación para identificar posibles irregularidades.
“Se evidencia que un uniformado porta su pista taser como forma de defensión, por la situación, la institución abrió un proceso de investigación para conocer la claridad en la que se desarrolló el procedimiento”, señaló el oficial, quien recordó que durante el operativo dos personas fueron capturadas por agresión a funcionario público.
Sobre la denuncia, los trabajadores de la Alcaldía explicaron que primero ellos fueron agredidos por la joven, quien respondió de manera de violenta a la solicitud del operativo, razón por la que la Policía intervino para impedir mayores impases.