Asegurando que no le tiene miedo a una suspensión de la Procuraduría General de la Nación y que terminará sus cuatro años de mandato, el alcalde de Cartagena, William Dau se refirió al pliego de cargos que le formuló el Ministerio Público por usar términos ofensivos en una discusión con concejales de Cartagena en abril de 2020.
Para la Procuraduría, después de más de un año de aquel altercado, el hecho fue considerado como "un irrespeto entre funcionarios que diezma la imparcialidad y la rectitud que debe prevalecer".
Indicó el alcalde Dau que aquella discusión se dio porque estaba muy molesto con el Concejo Distrital, ya que, según él, “saboteaban su administración mandando cuestionarios con páginas de varias preguntas y anexos haciendo trabajar de forma inoficiosa a sus funcionarios, posteriormente los citaban al Cabildo Distrital y los ignoraban”.
“¿la Procuraduría ejercerá como la policía de la moral? No sancionan la corrupción, hay dos concejales metidos en el escándalo de los libros y el nombramiento de Nubia Fontalvo como contralora; otros implicados son concejales en cuerpo ajeno; tenemos dos concejales que fueron directores de fondos de pensiones en donde se desaparecieron miles y miles de millones y ahí están sin ser sancionados y la procuraduría sin hacer nada”, señaló el mandatario.
Frente al escenario de una posible suspensión por parte de la Procuraduría en los próximos meses, Dau enfatizó que seguirá con su mandato a pesar de las investigaciones.
“Si a mí me llegan a suspender, Colombia entera se va a levantar contra la Procuraduría por andar con estas cuestiones de que el alcalde tiró una mala palabra o lo que el concejal dijo. Yo tengo concentrarme en gobernar una ciudad con un millón doscientos habitantes. En la Procuraduría me han abierto más de 40 procesos, entre investigaciones y preliminares, pero voy a completar mis cuatro años”, precisó el burgomaestre.
Finalmente el alcalde de los cartageneros afirmó que “no es corrupto, que nunca se ha robado ni robará un peso del presupuesto público”.