Una recompensa de 130 millones de pesos anunciaron las autoridades del Cauca, tras el ataque armado que dejó gravemente heridos a dos uniformados de la Policía Nacional en Santander de Quilichao.
La medida se adoptó luego de un consejo extraordinario de seguridad, en el que la institucionalidad pública de la región lamentó las graves heridas causadas a Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet, los policías afectados que permanecen con pronóstico reservado en la Clínica Valle del Lili de Cali.
Según explicó el mayor general, Herman Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana, “se trata de grupos y personas violentas que buscan sembrar zozobra en el casco urbano de algunas ciudades del país”.
El alto oficial indicó que, por eso, se acordó establecer una recompensa de 130 millones de pesos, con la cual se espera incentivar a la ciudadanía a brindar información que permita ubicar a los autores materiales e intelectuales del atentado.
Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, rechazó el ataque ocurrido este domingo en plena cabecera urbana de Santander de Quilichao y reafirmó el compromiso del ejecutivo departamental en la lucha contra la delincuencia.
“Hemos acordado redoblar el pie de fuerza, así como reactivar el proyecto para comprar un lote que nos permita construir un gran complejo policial para el norte del Cauca”, anotó el mandatario regional.
En el mismo sentido, la alcaldesa local, Lucy Amparo Guzmán, comentó que “de la mano de la fuerza pública gestionarán la compra de varias cámaras de seguridad para mejorar el bienestar de los ciudadanos”.