En un consejo de seguridad presidido por el gobernador Silvano Serrano y con la asistencia de altos mandos militares, policiales y funcionarios de la fiscalía, el mandatario local expresó inicialmente su rechazo ante los sucesos ocurridos en la región. Entre los casos reportados se encuentran el asesinato de Sergio Luis Castro, líder social y político de Tibú, el homicidio de una comerciante en El Tarra y el secuestro de una pareja de esposos en Convención. Además, se mencionó el asesinato del mayor de la policía Edinson Andrés González, todos ellos ocurridos en las últimas dos semanas en el área del Catatumbo.
Ante esta situación, Serrano decidió informar a la opinión pública que se destinarían "200 millones de pesos para el pago de recompensas con el fin de esclarecer los acontecimientos". El gobernador de Norte de Santander también añadió que "además, se asignarán de manera especial 50 millones de pesos como recompensa para esclarecer la muerte de Castro, quien tenía aspiraciones políticas para el consejo de Tibú".
También te puede interesar: Exjefe paramilitar Ramiro de Jesús Henao aceptó múltiples crímenes en Antioquia
El gobernador Serrano lamentó la situación de orden público que se está presentando en la región del Catatumbo y envió un mensaje a los grupos armados, instándolos a "comprometerse con la paz y la convivencia, respetando la vida de los ciudadanos, líderes sociales y políticos".
Por otro lado, en Ocaña se informó sobre un doble homicidio en la zona rural y otro asesinato en el municipio de El Carmen.
Actualmente, dos alcaldes de la región, Nelson Leal de Tibú e Íder Álvarez de La Playa de Belén, están trabajando desde Cúcuta y Ocaña respectivamente debido a las amenazas que han recibido en su contra, concluyó Silvano Serrano.