“Condenamos enérgicamente cualquier forma de discriminación y violencia, y reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la dignidad, la seguridad y los derechos de todos los niños”, subrayó en un comunicado Francia Márquez.
En el mismo texto indicó que hay muchas preguntas urgentes que deben ser resueltas.
“No se sabe quiénes son los responsables de esta situación alarmante. Es imperativo que se realicen investigaciones exhaustivas para esclarecer estos hechos lo antes posible”, reclamó.
Colombia se convirtió en un paso de migrantes
La Vicepresidenta mencionó que el Gobierno ya pidió apoyo a la comunidad internacional para enfrentar la crisis migratoria, incluso desde antes de que esto ocurriera.
“La semana pasada, durante el Segundo Foro Mundial sobre Refugiados en Ginebra, Suiza, insistimos en la importancia de reconocer que existe una crisis migratoria mundial y propusimos que se asuma una legislación internacional para atenderla”, argumentó.
Además, agradeció a la Cancillería, a Migración Colombia y al presidente, Gustavo Petro, “su liderazgo decisivo y su colaboración estrecha con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo”.
Así como “su intervención rápida y meticulosa en esta crisis, que impacta muchos a nivel global, refleja un compromiso serio con la protección de los más vulnerables”.
Te puede interesar:
Al tema también se refirió en rueda de prensa el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien insistió en que Colombia se convirtió en un paso de inmigrantes y esa realidad no se puede esconder.
Este fenómeno ha sido señalado por expertos, quienes además alertan que hay redes de tráfico pendientes de esta ruta.
Velasco añadió que en el caso de los dos niños africanos ve “un triple drama”: “El drama del niño, que es el peor, incluso el drama de la familia que lo deja, todo el reproche y el drama de un país de cómo atender esa situación”.