Las directivas de Buena Vibra Eventos E.U., propietaria del Jamming Festival se pronunciaron al final de la noche de este viernes. Las personas que compraron sus entradas al festival tendrán dos opciones para resarcir la no realización del evento en Ibagué:
1. Abono
La primera opción que ofrecen los organizadores es a través del abono o recambio para asistir a otro evento. Los interesados pueden intercambiar sus entradas para cualquier evento privado, organizado por Buena Vibra Eventos E.U. Para ellos dan opciones como el concierto de Vicentico, reprogramado para el 21 de mayo en Bogotá, o el concierto de Enanitos Verdes, del primero de octubre, también en Bogotá, entre otros.
2. Devolución del dinero
En caso de requerir la devolución del valor de la boleta, Buena Vibra Eventos indicó: “Para confirmar la decisión tomada, el cliente debe escribir un correo a info@jammingfestival.com.co, enviando todos los datos (nombre completo, documento de identidad, ciudad, teléfono, foto de la boleta, valor y método de pago utilizado) y exponer la decisión que ha elegido en definitiva”, señaló.
Sin embargo, especifican que dicha devolución se realizará en los plazos establecidos en el Artículo 5 del Decreto 818 del 4 de junio de 2020 (Por el cual se adoptan medidas especiales para la protección y mitigación del impacto del Covid-19 en el sector cultura), es decir, que según esta normativa podrán realizar la devolución durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud (que va hasta el 30 de abril) y hasta por un año más.
Las personas tendrán hasta el próximo 30 de marzo de 2022 para confirmar la decisión, y recibirán respuesta sobre el proceso, los términos y condiciones que deben tener en cuenta para su caso.
Te puede interesar: Alcaldía de Ibagué confirmó aplazamiento del Jamming Festival
La organización responde a las críticas
Frente a la cancelación del evento, a menos de 24 horas de su realización en inmediaciones de la ciudad de Ibagué, los organizadores anunciaron que se buscarán soluciones para la ciudadanía, asistentes y empresarios afectados.
Argumentaron que la decisión de no hacer el evento se tomó ante la cancelación de varias de las bandas más importantes que se habían anunciado en el cartel, como el caso de Vicentico, la Maldita Vecindad, Jah Cure, Black Eyed Peas, entre otros.
Además, denunciaron una presunta “bodega digital”, que habría bombardeado las redes sociales con mensajes que, incluso, incitaban a agredir al director general del festival y afectar el desarrollo del mismo, de lo cual aseguran tener pruebas para entregar ante la Fiscalía.
“A pesar de los esfuerzos realizados por la organización para su realización, dichas circunstancias conllevaron a tomar medidas responsables como suspender el evento, con el fin de salvaguardar la integridad, bienestar y salud de nuestros asistentes, proveedores y público en general, y evitar la ocurrencia de circunstancias y acciones de hecho en el desarrollo del festival”, informaron.