En el sector conocido como Piedras de Moler, en la vereda La Cuchilla, del municipio de Alcalá, en Valle del Cauca, se registró un tiroteo en la finca El Palmar, donde un grupo de personas departían en una fiesta, y tres personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de 6 años de edad.
Las autoridades, que aún investigan el hecho, informaron que al parecer una persona armada, que se movilizaba en motocicleta con otros hombres, ingresó a la fiesta y disparó indiscriminadamente contra los asistentes. Las víctimas fueron identificadas como Wilmar Antonio Mejía Morales, Wilder Salazar Nieto y Dilan Espinoza (menor de edad).
El niño recibió una bala perdida y aunque fue llevado al hospital San Juan de Dios, falleció al poco tiempo. Su madre, María Fernanda Loaiza Caballero, también resultó herida, y otras dos personas identificadas como Carlos Alberto Loaiza Rodríguez y Álvaro Salazar.
Las autoridades de Alcalá y del norte Valle del Cauca ofrecieron 70 millones de pesos de recompensa por información que ayude a esclarecer la masacre. Además, solicitan a la Gobernación del departamento el apoyo con 100 millones de pesos más para lograr la captura de los autores del crimen. Esta región vive una situación compleja de orden público.
Hace unos días también de reportó un doble homicidio en el municipio de Cartago, hecho en el que también resultaron heridas cuatro personas. Además, esta sería la masacre 52 que se presenta en Colombia este año, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz-.