La Alcaldía de Bogotá anunció la creación de bosques urbanos que no solo sean una reserva de protección ambiental, sino un tipo de siembra silvicultural en un territorio particular como lo es la capital colombiana.
Estas plantaciones tienen como fin preparar a la ciudad para enfrentar y mitigar los efectos de la crisis climática, así como servir de ambiente propicio para el desarrollo y la protección de la fauna.
"Ellos (los animales) lo que necesitan es que mantengamos sembrada y arborizada nuestra ciudad de una manera lo suficientemente conectada y biodiversa para que puedan hacer sus vuelos, sus tránsitos, tener sus nidos, mezclar diferentes tipos de aves, de polinizadores, de especies vegetales, de manera tal que se mantenga la riqueza biodiversa", explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
En total, serán 21 bosques urbanos en 10 localidades. Sin embargo, se priorizaron las localidades de Barrios Unidos (Brazo Salitre), Suba (Santa Helena), Teusaquillo (Parkway y La Esmeralda), Ciudad Bolívar (Arborizadora Alta) y Rafael Uribe Uribe (San Carlos).