Pasar al contenido principal
CERRAR

Roberto Camargo, Radio Swing y más en los Estrenos de la Semana

Nuevos sonidos colombianos llegan esta semana a los estrenos de la radio pública.

‘Maicao’ de Roberto Camargo

Ya está en nuestra programación y en plataformas el segundo lanzamiento de la que será la quinta producción discográfica en estudio del cantautor Roberto Camargo. De nuevo, después de la melancolía de 'Remedios de mis amores' y de su proyecto para niños 'Bosque Concierto', Camargo se reconcilió con la jovialidad en 'Paseo para Marie', al lado del argentino Kevin Johansen regresa con un tema cargado de humor acerca de una bella tierra colombiana permeada por la desmesura del clima, los paisajes y, claro, el comercio.

Foto: robertocamargo.com.

'Volví a llorar’ de Silvestre Dangond y Jorge Oñate

Hacía algunos meses que el Ruiseñor del Cesar y el reconocido intérprete adscrito el movimiento de la Nueva Ola querían emprender un proyecto en común. Así lo hicieron y lanzaron dos canciones recientemente. Una de ellas, llamada “El firi-firi”, obedece al espíritu festivo y revolucionado del vallenato impuesto por Dangond. La otra, de la cual se acaba de estrenar videoclip, es una composición de Amilkar Calderón, grabada originalmente por Oñate hace 30 años en su disco “El folclor se viste de gala”. Esta nueva versión a dúo va acompañada por el acordeón de Franco Argüelles.

‘Luna llena’ de Radio Swing

La voz es el instrumento principal de esta agrupación bogotana, creada hace 20 años y antes conocida como Swing Choir. Su fuerte es la simulación de todo tipo de instrumentos de manera orgánica, generando versiones de clásicos del rock, la balada, la música tropical y popular. En 2020 lanzaron esta composición de su director, Solo Etra y cuenta con un video clip grabado en el departamento de Bolivar, apelando a los sonidos del Caribe colombiano. Radio Swing quiere consolidarse como un referente de la música a capella para llegar a muchos lugares de Colombia con su original propuesta.

ETIQUETAS