La Superintendencia de Transporte otorgó tres días a la aerolínea Viva Air para el cumplimiento de sus obligaciones y la elaboración de un Plan de Atención a Usuarios, que les permita responder a sus usuarios luego de la cancelación de vuelos en todo el país el día lunes.
Esto se da tras la formulación de cargos por parte de la entidad de control hacia la aerolínea por presuntamente no garantizar la prestación del servicio de transporte, el cual de encontrarse responsable a Viva, deberá pagar una multa entre 1 y 2.000 salarios mínimos.
El miércoles, durante el encuentro del Ministerio de Transporte y la Presidencia de la República, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes dio a conocer la determinación: “la Superintendencia de Transporte el día de hoy ha iniciado y lo ha comunicado a la opinión pública la investigación administrativa conta Viva, dictándole una orden administrativa para que dé cumplimiento a las obligaciones que genera el contrato de transporte en el marco de la protección de los derechos de los usuarios para lo cual le dio tres días para que cumpla”.
Te puede interesar:
Otra de las medidas que se ordena es la respuesta a los PQRD por parte de los usuarios, emitir un comunicado donde se conozcan los canales de atención y aplicar los reembolso de los tiquetes como mecanismo compensatorio. El Gobierno colombiano apunta a intervenir en la situación de los usuarios y trabajadores de la aerolínea.
Según datos que pudo recopilar la Superintendencia de Transporte, hasta la fecha en que se registró la cancelación de vuelos de Viva, fueron reservados 5.750 boletos y 80 vuelos no operaron el 28 de febrero. Adicionalmente, se conoció que La Superintendencia de Transporte y la Superintendencia de Industria y Comercio se encuentran en 19 aeropuertos a lo largo del país, atendiendo a los pasajeros y ofreciendo orientaciones a los mimos.