Las autoridades de salud han logrado confirmar 9 casos en Cartagena y Turbaco, al tiempo que estudian 300 casos adicionales.
De igual forma, el Ministerio de Salud reveló que son 718 municipios en el país los susceptibles a contraer este virus, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, presente en zonas con 2.200 metros sobre el nivel del mar.
Por lo anterior, las autoridades solicitan extremar las medidas de control en los depósitos de agua limpia que es donde se reproduce el mosquito.
Los síntomas aparecen entre 3 a 12 días después de la picadura por parte del mosquito transmisor. La enfermedad se caracteriza por la presencia de fiebre, que no puede ser muy alta, ojos rojos, erupción cutánea con puntos blancos o rojos y dolor muscular.