Los dispensadores se estarán ubicando en sitios estratégicos solicitados por la comunidad, al ser identificados por ellos mismo como puntos críticos respecto al aseo y la conciencia ciudadana.
Los parques de la Enea, el Parque Caldas y el Antonio Nariño (El Cable), ya cuentan con este servicio y habrá cinco dispensadores móviles destinados a recorrer la ciclovía y apoyar los eventos especiales.
Además de fomentar la cultura ciudadana y el respeto por el medio ambiente, es una manera de inculcar en niños y adultos la responsable que se adquiere al asumir el cuidado con una mascota.
“Es un excelente proyecto, pues somos muchos los que disfrutamos de salir de paseo con nuestra mascota y aunque llevemos la bolsa, el hecho de tenerla en las calles nos motiva aún más a no dejar tirado los excrementos del perro, es una cuestión de conciencia y de respeto , expresó Juliana Botero López, mientras camina con su compañero Sansón.
Juan Carlos Barrera Valencia, Secretario del Medio Ambiente de Manizales, ciudad pionera en esta campaña, invita a sus habitantes a comunicarse con la línea 8879733, en caso de que se agoten las bolsas.
Escuchemos su testimonio: