Por: Colprensa
Una serie de mensajes en los que le dicen que va a ser “el siguiente”, en referencia a la muerte de su padre, entregó a la Fiscalía el senador del partido de oposición Polo Democrátrico, Iván Cepeda, para que se investigue quiénes son los autores y el alcance de las amenazas de muerte en su contra.
En un video hecho público a través de sus redes sociales, Cepeda manifestó que las amenazas y hostigamientos en su contra, que venían desde tiempo atrás, se han incrementado desde que se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe por supuesto soborno de testigos.
“Pido a la Fiscalía General de la Nación que investigue quiénes son los autores de estos mensajes y cuáles son sus alcances”, señaló Cepeda. El miércoles, alertó de la situación a Diego García-Sayán, relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, y Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Me preocupa mi seguridad y la de mi familia, así como la de mi equipo de abogados y colaboradores en mi Unidad de Trabajo Legislativo”, dijo Cepeda a los organismos internacionales.