“Cada que yo miro esta obra siento que es una ventana que nos muestra un pedacito del planeta y le permite al observador conectarse con su propio ser; transmite paz y lo invita a despertar la conciencia universal que se logra mediante ese acercamiento a la naturaleza que tanto se ha perdido en la cultura de esta época , expresó la pintora.
Ventanas al Planeta explora paisajes que no han sido intervenidos por la mano del hombre, donde se aprecia la naturaleza en estado virgen y se concentra en detalles del follaje, de raíces, de los animales, buscando relevar los elementos de estos entornos para lograr transmitir su esencia.
La obra está compuesta por una serie de cuadros en gran formato (1 mt x1,20 mts) en lienzo trabajado en óleo con trementina, una resina que da una sensación de transparencia y luminosidad a la pintura.
En Manizales esta obra ha sido expuesta en la Corporación Rafael Pombo y en el Hotel Las Colinas. Actualmente, Alba Lucrecia se encuentra gestionando nuevas exposiciones en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.