Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Bogotá y Barranquilla disputan la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Después de conocerse la candidatura oficial de Bogotá para ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2027, el Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de Baltazar Medina, lanzó la propuesta para que la capital y Barranquilla hagan una candidatura conjunta para estas justas. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió una carta al Comité Olímpico Colombiano expresando el interés de la ciudad para organizar los Panamericanos. Previamente, Barranquilla había manifestado su interés de ser considerada como ciudad organizadora del evento. Medina aclaró que solo pueden pasar la propuesta de una ciudad por país a la Organización Deportiva Panamericana, razón por la cual, deberían unirse las dos ciudades. 

“Nosotros consideramos que dentro de los cambios y las innovaciones que nos podría exigir el deporte post-pandemia, es interesante explorar la posibilidad de que estos eventos se puedan hacer simultáneamente en dos sedes en un mismo país. En ese sentido, le propondría al Comité Olímpico Colombiano, que presentemos a las dos ciudades para hacer un evento compartido”, dijo Medina. 

Los Juegos Panamericanos se hicieron por primera vez en 1951 en Buenos Aires, Argentina y nunca han tenido dos sedes en una misma edición. Colombia solamente ha acogido estas justas en una ocasión, y fue en Cali en 1971. 

Barranquilla basa su candidatura en haber sido sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, razón por la que tiene la infraestructura necesaria para hacer unos Panamericanos que tiene altas exigencias. Mientras tanto Bogotá, en los eventos del ciclo olímpico, sólo organizó la primera edición de los Juegos Bolivarianos en 1938.