Pasar al contenido principal
CERRAR

La BOA, Mariposa Solar y Lido Pimienta en Estrenos de la Semana

Estos son los nuevos sonidos que llegan a la radio pública.

“Pelo cucú”, Lido Pimienta

La cantante y compositora colombo-canadientse Lido Pimienta es dueña de una obra que atraviesa el indie pop, la electrónica y los sonidos más tradicionales del Caribe colombiano, propuesta que en los últimos años la han convertido en una de las artistas más celebradas en la escena independiente en el mundo.

Su producción “La Papessa”, de 2016, fue merecedora del Premio Polaris, el más prestigioso de la música en Canadá. “Miss Colombia” es su tercer y más reciente álbum, y en él participan, entre otros, Li Saumet de Bomba Estéreo, el dj argentino Chancha Via Circuito y el Sexteto Tabalá. El presente tema, que hace exaltación de los peinados afro tradicionales, cuenta con el acompañamiento del Grupo Raíces de Palenque.

“Mancha negra”, La BOA

La Bogotá Orquesta Afrobeat (BOA), proyecto que involucra el sonido de la electrónica, la influencia africana y el canto tradicional, cierra el ciclo de su más reciente álbum, “Máquina”, lanzado en diciembre. Y lo hace presentando este sencillo, en palabras de sus integrantes, “una canción que nace de observar y de ser testigos de la explotación de recursos minerales y de las tragedias ambientales que se siguen presentando en Colombia”. Se trata de una creación colectiva de la banda con letra inspirada en vivencias de su cantante, Pío Molina, en su natal Barrancabermeja.

“Elíxir Colibrí”, Mariposa Solar

En 2019, la cantautora Mariposa Solar presentó “Elíxir colibrí”, su tercer disco, compuesto por temas en los que se mezclan instrumentos acústicos, efectos electrónicos y un mensaje cósmico, con la influencia de la cultura maya que exploró tras su gira por México hace un par de años.

La búsqueda de Mariposa Solar se dirige a un punto donde se encuentran el canto, el yoga y el chamanismo, y mientras sigue ofreciendo por estos días sus conocimientos terapéuticos y holísticos a través de terapias online para mujeres y prepara el que será su nuevo trabajo discográfico, hoy lanza el videoclip del tema que le da nombre a su disco más reciente, dirigido por el productor audiovisual Luis Fernando Barbosa, una pieza de carácter pop con una notoria base electrónica.

ETIQUETAS