Al menos 30 internas de la cárcel para mujeres Villa Cristina de Armenia resultaron contagiadas con Covid-19, entre ellas la ex alcaldesa del municipio Luz Piedad Valencia, quien paga una condena por corrupción.
“Ella está bien de salud, al igual que el resto de las internas con las que comparte el pabellón de detenidas. Nosotros reportamos un pico de contagio la semana pasada y ahora la situación se ha ido normalizando", dijo Tatiana Jiménez, directora del penal.
Además, se reportó que la Fiduprevisora, entidad encargada de la cobertura en salud de las internas, ha cumplido con la toma de muestras que les han solicitado desde el centro penitenciario.
“Las internas se encuentran en una condición de salud estable y hasta el momento solo han presentado fiebre. A todas las tenemos en un solo patio porque el otro está en reparaciones, lo que hace que por falta de espacio no haya aislamiento, y por ende a todas las tratamos como positivas, ya que siempre están en contacto", afirmó Jimenez.
Este es el tercer foco de contagios que se reporta en cárceles del Quindío. Ya ha ocurrido la misma situación en la cárcel de San Bernardo de Armenia y en la cárcel Peñas Blancas de Calarcá.