Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 40 extranjeros expulsados de Colombia por violar protocolos del Covid-19

La oficina añadió que continuará realizando controles de verificación en las diferentes ciudades del país.

La dirección de Migración Colombia aseguró que, hasta el momento, 40 extranjeros han sido expulsados de Colombia por incumplir con las medidas de prevención ante el contagio del coronavirus, las cuales consistían en el auto aislamiento durante 14 días.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, indicó que estos extranjeros han incumplido la medida de auto aislamiento ordenada por el Gobierno Nacional, por lo que han tenido que ser expulsados y quienes además tendrán una sanción de no retorno a Colombia hasta por 10 años.

“Estos 40 extranjeros además de ser expulsados de territorio colombiano, adicionalmente serán sancionados con la prohibición de no ingreso a Colombia entre 5 y 10 años”, aseguró el director de Migración Colombia.

La oficina añadió que continuará realizando controles de verificación en las diferentes ciudades del país, e hizo un llamado a los extranjeros que se encuentran visitando el país, para que acaten las normas expedidas por las autoridades.

“Un llamado de atención de nuevo a la responsabilidad propia; nosotros como autoridad no podemos estar detrás de cada extranjero recordándole las medidas de auto aislamiento, por eso es muy importante que este tipo de situaciones no se presenten”, indicó Espinosa.

ETIQUETAS