Por: Colprensa
Ante la ministra del Interior, Alicia Arango, renunció este miércoles, Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del excomandante paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- alias ‘Jorge 40’, a la Dirección de Víctimas.
Tovar Vélez, es el hijo de Rodrigo Tovar Pupo, quien el fin de semana terminó de pagar una condena que tenía en los Estados Unidos y a quien ya Colombia solicitó en deportación, procedimiento que se cumpliría antes de terminar este mes.
Según se conoció, Tovar habló con la ministra Arango, a quien le aseguró que deja el cargo por motivos personales, aunque se asegura que la situación principal es la suerte de su padre. El funcionario saliente en el MinInterior cumplía con la función de atender a los afectados por la violencia.
Su permanencia en el cargo como coordinador del grupo de víctimas había sido cuestionada duramente por algunos sectores políticos, que lo consideraron como una burla a las víctimas que han padecido el conflicto en nuestro país, teniendo en cuenta todos los crímenes cometidos por su padre.
Precisamente, la renuncia de Tovar Vélez se da días después de que se conociera que el exjefe de las AUC será deportado a Colombia a finales de septiembre.