Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo para coronavirus

El mandatario aseguró no tener síntomas y estar “perfectamente bien”.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, informó este martes que dio positivo para coronavirus, “Todos sabían que (el coronavirus) llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, aseguró el jefe de estado en una rueda de prensa improvisada a las afueras de la residencia presidencial.

Bolsonaro, de 65 años, manifestó que el domingo pasado comenzó a presentar síntomas, razón por la que el médico presidencial sospechó que fuese coronavirus y le indicó realizarse la prueba diagnóstica, así como una radiografía a sus pulmones. “El lunes, empeoró cuando comencé a sentirme cansado y con algo de dolor muscular. También tuve fiebre de 38 grados centígrados”, explicó el presidente.

Actualmente el mandatario comenzó un tratamiento con hidroxicloroquina y azitromicina. Bolsonaro, además añadió encontrarse “perfectamente bien”.

Durante sus declaraciones, Jair Bolsonaro insistió en que si bien es necesario preocuparse por la pandemia, también la economía necesita atención, porque “el desempleo también mata”, aseveró el jefe de estado.

Un hecho que llamó la atención en medio del anuncio de su positivo, fue la decisión del presidente de quitarse el tapabocas frente a los periodistas para enviar un agradecimiento a quienes lo apoyan.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha cuastionado la gravedad del virus y lo ha calificado como “gripecita” e incluso se le ha visto en actos públicos sin tapabocas abrazando y besando a sus simpatizantes.

Brasil ha comenzado a levantar restricciones en diferentes ciudades y estados, sin embargo, el país suramericano es el segundo en el mundo más afectado por la pandemia. Hasta el momento Brasil registra más de 1´600.000 positivos y supera las 65.400 muertes.

ETIQUETAS