Pasar al contenido principal
CERRAR

Siguarajazz, la Sonora Dinamita y Folkloreta en Estrenos de la Semana

Escuche lo nuevo de Siguarajazz, la Sonora Dinamita y Folkloreta en la radio pública.

‘Fruku’s boogaloo’, Siguarajazz Feat. Gustavo Gerardo

El director de la agrupación antioqueña de salsa y jazz latino Siguarajazz, Juan ‘Trucu’ García, es el compositor de este tema a ritmo de boogaloo, nacido como homenaje a Julio Ernesto Estrada, Fruko. La canción se originó a partir de un motivo de bajo que el pionero de la salsa en Colombia le enseñó a Trucu en su casa, en el barrio medellinense de Manrique. Para la grabación fue invitado el cantante venezolano Gustavo Gerardo, quien ha sido voz líder de agrupaciones como La Constelación de Wladimir, Sabadonga y Pedro Méndez y su Orquesta.

‘El coronavirus’, La Sonora Dinamita

Este año, la Sonora Dinamita conmemora 60 años de actividad ininterrumpida desde aquel día de septiembre de 1960 en que debutara al comando del cantante y compositor cartagenero Luis Pérez Cedrón, mejor conocido como Lucho Argaín. Nando Malo, quien ha sido cantante del grupo desde hace más de 15 años, es el vocalista y creador de esta pieza que nos invita a bailar como una posibilidad, sino de combatir, al menos sí de encontrarle un lado bueno al confinamiento por el coronavirus.

‘No lo recuerdo’, Folkloreta

Folkloreta es la agrupación conformada por Silvia Ortega y Ricardo Parra. Si bien el dúo se llamaba anteriormente Voz con Dos, la intención de recorrer musicalmente el folclor de diferentes destinos y países los llevó a convertirse en Folkloreta. Durante nueve años de trayectoria han sido ganadores de más de 30 premios a nivel nacional como el Gran Colono de Oro, Festival Nacional del Pasillo, Concurso Jóvenes Intérpretes BLAA, Jóvenes Talentos de la Música Alianza Francesa, Giras por Bogotá, Conciertos Temáticos y Colombia al parque, entre otros. Ahora llegan con un nuevo lanzamiento, a ritmo de vals.

ETIQUETAS