Pasar al contenido principal
CERRAR

Escapó de medida de aislamiento obligatorio exconvicto en Villavicencio

Jaime Alberto Ariza estaba en cuarentena por la emergencia sanitaria que atraviesa la cárcel de la ciudad, donde se registran 93 contagios.

Un interno de la cárcel de Villavicencio que había sido recientemente liberado, identificado como Jaime Alberto Ariza, escapó del aislamiento obligatorio al que se le había ordenado mientras llegaban los resultados de la prueba de Covid-19 que se le practicó. Así lo informó el personero de Villavicencio, Jairo Andrés Becerra.

Ariza se encontraba en un hotel ubicado al sur de la capital del Meta pasando la cuarentena, luego de ser internado en ese lugar por la emergencia sanitaria que atraviesa la cárcel de la ciudad, donde ya se han registrado 93 casos de contagios del nuevo coronavirus, entre internos y funcionarios del Inpec.

“Una de estas personas se fugó del hotel, aclarando que ya había recobrado su libertad del Centro Penitenciario de Villavicencio, que no era de la población carcelaria, sino que se le había dispuesto el hotel para que estuviera allí en el tiempo de aislamiento preventivo de 14 días y a la espera de los resultados por Covid-19. Infortunadamente no sabemos el paradero de esta persona”, explicó el personero.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, confirmó que se reforzarán las medidas de seguridad y contención de la Covid-19 en los barrios aledaños del centro penitenciario.

Por otra parte, una funcionaria del INPEC que fue estigmatizada en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, dio negativo en la prueba para Covid- 19. Así lo informó en redes sociales el alcalde del municipio, Yonier Flórez.

ETIQUETAS