Este fin de semana, en el municipio de Puerto Rico, en Meta, lluvias torrenciales afectaron a más de 300 familias, según confirmaron las autoridades locales.
Las familias perjudicadas están ubicadas en cinco barrios del municipio. Algunas perdieron sus enseres y electrodomésticos.
“Las lluvias se extendieron por aproximadamente cuatro horas con fuertes torrenciales lo que causó la inundación. Actualmente se está caracterizando las familias que fueron afectadas para lograr llegarles con ayudas”, afirmó el capitán José Conde, delegado departamental de Bomberos del Meta.
La intensidad de las lluvias, así como una mala disposición de los residuos en las cañerías, ocasionó que se represaran las aguas taponando los desagües en este sector.

“Los organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, junto a Gestión del Riesgo Municipal adelantan el censo para identificar la cantidad de afectados que dejaron las fuertes lluvias. Lo que hasta el momento se sabe es que van más de 300 familias damnificadas”, mencionó Alejandro Posada, coordinador de Gestión de Riesgo y Desastre del municipio.
Los organismos de socorro esperan tener el censo completo de los hogares y sus pérdidas para ver a quienes les deben entregar frazadas, cobijas y colchonetas.
Por su parte, el Concejo Municipal de Riesgo determinará a que familias se les debe entregar los víveres.
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos mantiene un monitoreo constante al nivel de río Ariari, al cual le faltan 20 centímetros de nivel para desbordarse según lo manifestado por los organismos de socorro.
