Pasar al contenido principal
CERRAR

Álvaro Prada rinde indagatoria en la Corte Suprema por caso del expresidente Uribe

El representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada rinde indagatoria este martes ante la Corte Suprema de Justicia.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia avanza en la indagatoria que tenía programada al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, por supuestamente junto al senador Álvaro Uribe haber sobornado a testigos para que declararan en contra del congresista Iván Cepeda.

Prada deberá contestar las preguntas de los magistrados sobre su supuesta participación en los delitos de soborno y fraude procesal, los mismos por los que este alto tribunal escuchó en indagatoria a Uribe el pasado 8 de octubre.

Según la investigación de la Corporación, supuestamente tanto Prada como Uribe en 2018, habrían intentado presionar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para que se retractara de los señalamientos que hizo contra el expresidente sobre su supuesta relación con los paramilitares en Antioquia.

Sin embargo, Prada aseguró que asiste tranquilo a esta cita, ya que nunca hizo tales cosas, “absolutamente listo, soy inocente, llego con esperanza porque esta es mi oportunidad de demostrar mi inocencia”, señaló.

En esta investigación, también se afirmaba que los congresistas habían presionado al exparamilitar para que dijera que había recibido presiones del senador Cepeda, quien supuestamente había visitado las cárceles del país para manipular los testimonios de los exparamilitares y así que estos declararan en contra de Uribe.

En los próximos días, la Corte Suprema de Justicia, deberá determinar si les inicia un juicio en libertad o dicta orden de captura contra los congresistas Uribe y Prada por este caso.

ETIQUETAS