Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres eventos para los amantes de la música clásica

Desde escenarios emergentes, hasta los recintos tradicionales para la música sinfónica.

Por: María Isabel Quintero.

Una conferencia en la Luis Ángel Arango y recitales para chelo y guitarra por diferentes escenarios de Bogotá, además de un pianista que también hará las veces de director con la FilarMed, esta semana en la movida cultural del país.

Luis A. Calvo en la BLAA

‘Porque en el dolor también se canta’, es el nombre de la conferencia que el musicólogo Sergio Ospina Romero ofrecerá sobre el compositor colombiano Luis Antonio Calvo, dueño de una personalidad fascinante y compleja, víctima de prejuicios y temores, e inmerso en los gustos estéticos de la sociedad de principios del siglo XX.

Ospina también se referirá a la introducción de las industrias del disco y la radio, la vida social en el leprocomio de Agua de Dios, el escenario sociocultural en que tomó forma la música popular nacional de comienzos de siglo, y los debates de antaño con respecto a la identidad cultural colombiana.

¿Dónde y cuándo?

Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro de eventos

Miércoles 24 de julio a las 5 p. m.

Más información en banrepcultural.org

Gira capitalina del Dúo Villalobos

A mediados del mes de agosto los maestros Edwin Guevara y Cecilia Palma, integrantes del Dúo Villalobos, se trasladarán a los Estados Unidos para adelantar estudios de doctorado en la Universidad de Arizona, en calidad de Dúo y solistas residentes. Por esta razón ofrecerán esta semana una breve serie de conciertos de despedida con un repertorio que incluye obras de José Revelo, Astor Piazzolla, Sebastián Solari y del propio Guevara.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional,

Miércoles 24 de julio a las 6 p. m.

Compensar Calle 94

Sábado 27 de julio a las 12 m.

Librería Tornamesa Zona G

Domingo 28 de julio a las 12 m.

Solo Mozart

Esta semana, la Orquesta Filarmónica de Medellín se presentará en su 7º concierto de Temporada 2019, con David Greilsammer como pianista y director invitado. Toda una figura internacional, considerado por el New York Times como “uno de los músicos más exitosos y aventureros de su generación”, y pleno de “Frescura, elegancia, chispa, inteligencia, sencillez, evidencia” según Le Monde, centrará el repertorio en torno a Wolfgang Amadeus Mozart. Se escuchará entonces la obertura de ‘El Rapto en el Serallo’; el Concierto para piano No. 17, K. 453 y la Sinfonía No. 41, K. 551, ‘Júpiter’.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Metropolitano de Medellín

Sábado 27 de julio a las 6 p. m.

Más información en teatrometropolitano.com

ETIQUETAS