Pasar al contenido principal
CERRAR

Canalón de Timbiquí, Diana Burco y Carmelo Torres traen los Estrenos de la Semana

Estos son los nuevos sonidos de la radio pública.

‘En Belén nació’, Canalón de Timbiquí

Los integrantes de la agrupación Canalón de Timbiquí, bajo la dirección de Nidia Góngora, están de regreso luego de la nominación al Grammy Latino este año, en categoría Mejor Álbum Folclórico. Reuniendo tres generaciones, Canalón, en asocio con Fondo Acción, nos sorprende con un disco netamente tradicional, con canciones que rinden tributo a sus ancestros, a su territorio y al orgullo de ser del Pacifico colombiano. “De mar y río” cuenta con las voces de leyendas como Emeterio Balanta, Olivia Bonilla o Ninfa Ocoró. A dicha producción pertenece este tema muy apropiado para estas fechas, que ya tiene videoclip, dirigido por el documentalista Jaime Barbosa.

‘Bailo mi pena’, Diana Burco feat. Carmelo Torres

Hace algunos meses, la cantante y acordeonera bumanguesa Diana Burco se dio a viajar por regiones bolivarenses y de otros departamentos en las que el acordeón es elemento protagónico de la cotidianidad. Su cercanía con la tradición le permitió seguir ahondando en la ejecución de su instrumento, pero a la vez la puso a pensar en un rasgo de vanguardia nuevo en su música que ya se vislumbró en su anterior sencillo, “Cobarde”. Hoy todo eso se conjuga en su nuevo tema, “Bailo mi pena”, en el que participa el acordeonero y cantor sucreño radicado en San Jacinto, Carmelo Torres.

‘Se acabó’, Pelusa y la Banda Caramba feat. Andy Montañez

El pianista y productor barranquillero Álvaro Cabarcas, Pelusa (ex Grupo Niche), invitó para interpretar su más reciente sencillo al denominado 'Niño de Trastalleres”, el cantante puertorriqueño Andy Montañez, quien hace dúo con Sandro Barragán, habitual vocalista de La Banda Caramba. “Se acabó” es un tema compuesto por el propio Pelusa en colaboración con el vallecaucano José Arbey Loaiza, donde se destaca la participación de Diego Galé en las congas y del percusionista puertorriqueño Sammy García en el bongó. El tema vendrá incluido en la próxima producción de Pelusa y la Banda Caramba, que se lanzará en 2020.

ETIQUETAS