El mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya, quien actualmente está suspendido de sus funciones de servicio en la Metropolitana de Ibagué, fue enviado en la madrugada de este viernes a un centro carcelario de manera preventiva.
Molano fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de homicidio agravado del que fue víctima Santiago Murillo Meneses, quien murió el pasado primero de mayo en la capital tolimense en medio de las protestas.
El material de prueba expuesto por el fiscal del caso, entre el que se encuentra el dictamen balístico, evidencia que el proyectil que impactó a la víctima habría sido disparado por el arma del oficial imputado, para entonces comandante de la Estación Policía Norte.
Según los testimonios recaudados, el implicado habría estado en el lugar de los hechos cuando el joven iba camino a su residencia. También afirman haber presenciado cuando un grupo de personas le pidieron a Molano Bedoya que ayudara a la víctima herida, pero habría hecho caso omiso.
En el marco de la audiencia, se compulsaron copias para investigar presuntos actos de corrupción que se podrían haber presentado.