Piedad Córdoba reiteró que continuará con su candidatura y aspiración al Senado de la República desde el Pacto Histórico, pese a los señalamientos por su presunta cercanía con Alex Saab y las acusaciones que hizo el exasesor Andrés Vásquez, quien la acusó de manipular las liberaciones de las antiguas Farc.
A pesar de que algunos sectores han pedido que Córdoba renuncie a su aspiración al legislativo, los diferentes miembros del Pacto Histórico han reiterado que apoyan a la candidata, debido a que no hay pruebas suficientes que la acusen de algún hecho.
Entre quienes la han defendido están los precandidatos Gustavo Petro, Camilo Romero, Alfredo Sadee y Arelis Uriana.
“Camilo Romero y Arelis Uriana dan muestra de su talante democrático al no sucumbir al linchamiento mediático y respetar los derechos políticos de todos. Sigo junto a ustedes en el Pacto Histórico convencida de que juntos podemos gobernar este país”, expresó Córdoba.
La excongresista aseguró que quienes hacen parte de la oposición, en muchos casos son perseguidos políticamente, además responsabilizó a la derecha de la persecución a la que está sometida.
“Quienes quieren que renuncie para detener la persecución política, deben pensar que los opositores nos hacemos perseguir y las mujeres nos hacemos violar. Hay quienes me proponen que para evitar la persecución por hacer política, deje de hacer política y con ello cesa la persecución. Es como que para evitar enfermarme me suicide”, expresó la excongresista.
Córdoba también agradeció a los seguidores del Pacto Histórico que la han apoyado durante las últimas semanas. “Muchísimas gracias, aprovecho para agradecer también todas las muestras de apoyo y cariño que me han expresado en Colombia y en otros países. Abrazos”, afirmó.