El dueto conformado por Rodrigo Silva y Álvaro Villalba logró transcender fronteras geográficas y cronológicas. Gracias a su apuesta musical, los aires andinos colombianos llegaron a diversas partes fuera y dentro del país, además de quedar grabados en la memoria de generaciones de colombianos.
Con composiciones propias y de músicos como José A. Morales, Jorge Villamil, Cantalicio Rojas, Miguel Ospina, entre otros, lograron reunir un repertorio que sobrepasa las 500 canciones y que hoy sigue vigente a la hora de hablar de música colombiana.
Hacemos un recorrido por nuestras raíces con aquellos clásicos de Silva y Villalba, temas llenos de nostalgia e historia que nacieron en el Tolima Grande.
1. El Barcino
Un tema representativo por narrar lo que fue la violecia y el conflicto armado en en campo colombiano, famoso porque en su versión original mencionaba a Manuel Marulanda, jefe de la desaparecida guerrilla de las Farc.
2. Oropel
Se trata de un vals escrito por el maestro Jorge Villamil con la famosa interpretación de Silva y Villalba, uno de los clásicos que los catapultó a la fama.
3. Soñar contigo
“Quiero soñar contigo cuando muera la tarde… Soñar que tú me besas como me besa el aire” es uno de los versos más recordados de esta canción romántica del dueto tolimense.