Según el Médico Veterinario Alejandro José Camargo Plazas, Director de la Anco, que es la Asociación Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores de Colombia, las razas Mora y Manchada Paramuna, son los especímenes ovinos que serían propensas a extinguirse.
En diálogo con el Campo en la Radio de la Radio Nacional de Colombia, el Doctor Camargo hizo un llamado a quienes tengan en su producción este tipo de ganado, para que eviten su cruce con otros tipo ganado diferente a fin de de mantener el material genético único.
Así mismo exaltó la importancia del control productivo con el fin de seleccionar un excelente material genético y lograr buenas crías. De la buena selección genética depende una buena producción cárnica y de productos lácteos.
Según el Doctor Camargo, el ganado Caprino es mucho más amigable con el hombre y su producción es más favorable, no solo en tiempo sino también en producción. El ganado ovino y caprino es una industria que crece en nuestro país y que permite ingresos económicos favorables a corto plazo.