Yuri Rosero, organizador del evento desde hace 27 años, resaltó la importancia de este encuentro artístico que se ha convertido en la puerta a la fiesta más grande del sur del país.
“La participación ciudadana ha permitido que 'Arcoíris en el Asfalto' ya sea una tradición y haga parte del Carnaval. Las personas pintan con toda libertad sus pensamientos y gustos”, indicó Yuri Rosero.
Durante este día las calles se convierten en un espacio para la cultura, la convivencia y la diversidad, permitiendo que sea una escuela para que proyectos como la peatonalización del centro histórico de Pasto tengan fuerza y se entienda que los vehículos pueden transitar por otros lugares, precisó Yuri.
“Se ha podido lograr que las personas comiencen a valorar la calle como un espacio para el encuentro, a diferencia de las demás actividades del Carnaval, el 'Arcoíris en el Asfalto', la comunidad se convierte en protagonista y no es espectadora”.
Te puede interesar:
Uno de los retos que se tiene cada año es la elaboración de las tizas, las cuales son enviadas a fabricar y entregadas de manera gratuita en diferentes puntos de la ciudad. Este evento nació como una alternativa, hace 27 años, para dejar a un lado el juego del agua que se hacía tradicionalmente cada 28 diciembre, y que las nuevas generaciones no continuaron con esta práctica y se dedicaron a pintar en las calles.
Corpocarnaval también tiene programado Vive Tu Comuna, donde la creatividad y la alegría del barrio permite estrechar lazos de amistad entre sus habitantes, y finalmente el Bici-Carnaval, un recorrido por diferentes sectores de la ciudad.