Pasar al contenido principal
CERRAR

La nueva alquimia del café

La preparación actual de un café especial difiere mucho de la tradicional y se parece cada vez más a una especie de alquimia cafetera.

Enseñar a los consumidores a tomar cafés especiales para aumentar el consumo de la bebida es la razón de ser de los Coffee Labs, laboratorios destinados a crear nuevos catadores (probadores) o baristas (preparadores) de cafés especiales, o simplemente personas que quieran disfrutar de una excelente y especial taza de café.

En Europa y Estados Unidos, estos espacios se han multiplicado. Existe un gremio europeo dedicado a la consolidación de la comunidad barista. En España, el Instituto Español del Café es una institución reconocida como formadora de nuevos Baristas.

Quien quiera especializarse en este mundo y dedicarse seriamente a la preparación de buenos cafés, tendría que fijarse en estas entidades y leer la Barista Magazine, para estar al día en novedades.

Hay incluso una práctica en redes sociales para que los consumidores de cafés especiales compartan el momento coffee lab #Cafelfie.

En Colombia El Laboratorio de Café, con sede en Medellín, es una de las primeras empresas dedicadas a la perfección del café, talleres de cata y Baristas, recorridos por los cafetales, por la empresa que tuesta y fabrica la marca MIKAELA, etc.

David Molina, gerente de este laboratorio, en diálogo con La Radio Nacional de Colombia, descubrió, variedades, procesos y verdades acerca de la preparación y consumo del nuevo café especial colombiano.

ETIQUETAS