Pasar al contenido principal
CERRAR

Senador Cepeda denuncia persecución de la Procuraduría

Iván Cepeda asegura que las visitas a los desmovilizados de las AUC se dieron tras el llamado de ellos

Tras conocer que la Procuraduria General de la Nación formuló pliego de cargos en su contra, el senador Iván Cepeda, reconoció haberse reunido con dos desmovilizados en la cárcel de Itagui, para recopilar información sobre los supuestos vínculos del senador Álvaro Uribe con grupos ilegales, pero aclaró que no ejerció presiones y acudió tras ser llamado por los exmiembros de las autodefensas.

En el llamado a juicio disciplinario, el ente de control menciona que Cepeda se reunió con los paramilitares Ramiro de Jesús Henao, alias ‘Simón’, y Gabriel Muñoz, alias ‘Castañeda’, quienes iban a recibir beneficios jurídicos si declaraban contra Uribe. Cepeda insistió en que dicho encuentro fue en 2012 y que contó con los permisos de las autoridades carcelarias.

Para el congresista el llamado a juicio disciplinario se debe a una cadena de persecución contra los líderes de la izquierda y quienes denuncian vínculos del expresidente Uribe con el paramilitarismo porque en su concepto, el procurador pretende librarlo de una condena ejemplarizante.

Cepeda insistió en que el procurador quiere vengarse de él por haber promovido el debate de control político contra de su colega Uribe. El senador no descarta acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el señalamiento y la persecución del Ministerio Público.

ETIQUETAS