Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres niños fallecidos por consumo de agua contaminada en el Chocó

Un aparente descuido en el mantenimiento de los filtros que purificaban el agua que consumen los habitantes de Riosucio (Chocó) habría sido la causa de la parasitosis, que afectó, principalmente, a niños de comunidades indígenas del municipio y ocasionó la muerte de tres de ellos.

Según indicó en La Señal de la Mañana, el secretario de Salud del departamento, Guillermo Vergel, se encontró que los lugares en los que se almacena el agua no tenían mantenimiento desde hacía un buen tiempo y así lo evidenciaban las larvas que se encontraron en los tanques.

Además, Vergel precisó que son 13 los menores que se mantienen hospitalizados a causa de la intoxicación, mientras que otros 60 adultos han sido examinados por síntomas como vómito y malestar estomacal.

ETIQUETAS