Pasar al contenido principal
CERRAR

Coronavirus: Inpec encabeza consejo de seguridad en Villavicencio

El centro penitenciario reporta hasta el momento 109 casos de Covid-19

Ante el aumento de pacientes positivos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio, que ya registra 109 casos, el director del INPEC, general Norberto Mujica, junto al Ministerio de Justicia, encabezan en la capital del Meta un consejo de seguridad para evaluar qué medidas tomar y así evitar el contagio masivo en este penal.

Mujica ha reiterado que desde antes que se conociera el primer caso positivo, se han estado tomando los controles necesarios para evitar la propagación del virus, sin embargo, a hoy la Covid-19 ha infectado tanto a personas privadas de la libertad como guardias y auxiliares de esta cárcel.

En el penal de Villavicencio se registra también dos internos fallecidos por el coronavirus y uno más después de ser dejado en libertad.

Por estos hechos, desde la primera semana de abril este centro carcelario permanece en cuarentena, además han realizado múltiples pruebas de las que espera conocer resultados en los próximos días, ya que serían más de 500.

Adicional a Villavicencio, son cuatro cárceles más en las que se reportan casos de coronavirus, el más reciente se registra en el centro de reclusión de Leticia, donde un guardián que viajó a Brasil dio positivo a la prueba, sin embargo, este no habría tenido contacto con personas privadas de la libertad.

En la cárcel La Picota habría cinco internos que presentan el virus, un caso en las Heliconias en Florencia y otro más en Guaduas. En estas cárceles, la covid-19 habría llegado debido a los traslados de internos de Villavicencio, que fueron reubicados tras los disturbios registrados en más de siete centros de reclusión el pasado 21 de marzo, cuando aún no había casos confirmados.

Cabe resaltar que a la fecha, se han suspendido todos los traslados de internos en el país.

ETIQUETAS