Pasar al contenido principal
CERRAR

Fausto: 70 años de un romántico

Es un referente colombiano de la canción romántica gracias a éxitos como ‘Agua caliente’, ‘Susana’, ‘Una noche más’ y ‘Te inventé’.

Nacido en La Ceja, Antioquia, el 25 de abril de 1950, Luis Javier Piedrahita Gaviria empezó a trabajar en el mundo de la música romántica bajo el seudónimo de Fausto. La lectura de poesía desde temprana edad y la experiencia de cantar como aficionado en bares y reuniones sociales en Medellín lo llevaron finalmente a convertirse en una leyenda colombiana del género balada y en componente de una generación notable de cantautores de la década del 70.

Desde su debut en el Festival Internacional de la Canción en Nueva York, en 1971, hasta la invitación del gerente de Todelar, Jairo Restrepo, para entrar a un estudio de grabación ese mismo año, la trayectoria de Fausto ha trascendido la barrera del tiempo, y hoy sigue siendo referente colombiano de la canción romántica gracias a éxitos como ‘Agua caliente’, ‘Susana’, ‘Una noche más’, ‘Te inventé’, ‘El pescador’, ‘Beber para qué’ y muchos más.

Además de su amplia trayectoria en el mundo de la balada, el cantautor antioqueño también se ha destacado como difusor de la música andina colombiana, y ha grabado temas de compositores como José A. Morales. Helena Benítez de Zapata, Jorge Villamil y Héctor Ochoa. De hecho dos de sus éxitos más notables han sido el vals ‘Los abedules’ y el bambuco ‘Soñando con el abuelo’, este último de su propia autoría.

El 25 de abril llegó a sus 70 años Fausto, eterno exponente de la canción romántica. Por eso es nuestro Artista de la Semana.

ETIQUETAS