Pasar al contenido principal
CERRAR

FAO pide soluciones a tres problemas para que no se mine el apoyo internacional

José Graziano, director de la FAO y Neven Mimica, Comisario Europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos.

Por: Colprensa

Un llamado para que se aceleren las acciones de implementación de la nueva institucionalidad en las zonas que abandonaron las Farc, formuló el director de la Organización para la Agricultura y la Alimentación, FAO, José Graziano, quien destacó además tres puntos importantes sobre los que se necesitan acciones urgentes para que no se mine la confianza internacional.

"1) Son los temas del aumento de la coca; 2) el aumento de la deforestación en la zonas liberadas; y 3)y la velocidad con la que las enfermedades de plantas y animales hoy en día se propagan, en parte por el tema del cambio climático, pero también porque las zonas que están ahora recuperando la paz no tienen implementada una institucionalidad adecuada para hacerse cargo de esas enfermedades", dijo.

Graziano se reunió con el presidente Juan Manuel Santos durante la mañana de este viernes, y con el Comisario Europeo para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica.

El Comisario resaltó, por su parte, que se están proporcionado más de 120 millones de euros y apoyo presupuestal para la agricultura, el desarrollo rural, el medio ambiente y la competitividad global. Así como también se han apoyado cuatro proyectos de desarrollo rural integral a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea.

"Estamos renovando nuestro compromiso en un futuro a largo plazo para Colombia y en particular para ofrecer esperanza a los muchos millones de colombianos que todavía viven en las zonas rurales, y que sufrieron de manera desproporcionada el impacto del conflicto. De esta manera esperamos cerrar la brecha entre las dos colombias: la Colombia rural y la urbana", dijo.

ETIQUETAS