Pasar al contenido principal
CERRAR

Seis alcaldes de Antioquia son positivos para Covid-19, uno está en UCI

El caso más reciente fue Mary Luz Quintero, alcaldesa de San Carlos.

El más reciente alcalde de Antioquia en dar positivo para Covid-19 fue Mary Luz Quintero, alcaldesa de San Carlos, quien se une a la lista de alcaldes contagiados en esa región, entre los cuales están los mandatarios de Medellín, Hispania, Puerto Triunfo, Nechí, y Ciudad Bolívar.

“Nadie está exento de contagiarse, me pasó a mí que soy totalmente asintomática y le puede pasar a muchos habitantes de mi pueblo. Por eso hoy les digo que debemos cuidarnos, seguir acatando las medidas de autocuidado y tener presente la situación que atravesamos”, expresó Quintero.

Según las autoridades departamentales, la aceleración de la pandemia en Antioquia, es el motivo para que estos líderes tengan Covid-19, cada contagiado infecta otras dos personas en el departamento. Paradójicamente, según los mismos mandatarios, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suarez, se contagió recibiendo una chocolatina y el alcalde de Medellín Daniel Quintero, recibiendo un tinto.

“Estoy asintomático y me encuentro liderando la ciudad desde el Puesto de Mando Unificado con capacidades de última tecnología, no es necesario dejar el cargo, tengo que estar muy grave, no podemos dramatizar los síntomas”, agregó Quintero.

El caso más grave entre mandatarios es el del alcalde de Puerto Triunfo, Javier Guerra, quien está en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica del municipio de La Ceja, por la complejidad de la afectación respiratoria.

ETIQUETAS