La jornada electoral en el municipio de San Zenón, Magdalena, fue suspendida luego de que la ciudadanía detectara que algunas personas estaban votando, pese a que el Consejo Nacional Electoral suspendió la inscripción de sus documentos por presunta transhumancia.
Según lo explicado por el Delegado de la Registraduría en el Magdalena, Humberto Carrillo, el registrador de San Zenón aseguró no haber sido notificado de la decisión del CNE, de anular las cédulas.
“Aunque el registrador no fue notificado, un sector de la población sí tenía esa resolución del Consejo Nacional Electoral y se percataron de que varias personas que estaban en el censo estaban votando pese a que se les había revocado la inscripción de su documento”, explicó el funcionario.
Carrillo indicó que la situación provocó la inconformidad de la ciudadanía de San Zenón, al punto de que en algunos corregimientos manifestaron que no permitirían que la jornada continuara hasta que la situación no fuera aclarada y resuelta.
El delegado también indicó que la situación fue puesta en conocimiento del gobernador encargado del Magdalena, el Registrador Nacional y el Alto Gobierno y son estas instituciones quienes deben apersonarse de la situación.
Finalmente, Humberto Carrillo advirtió que para que la jornada pueda continuar, debe reforzarse la presencia de la fuerza pública.