Pasar al contenido principal
CERRAR

Creciente del río Ariari deja más de 300 personas afectadas en Meta

Fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del afluente en inmediaciones del municipio de El Dorado.

En el Meta, organismos de socorro atienden la emergencia ocasionada por la creciente del río Ariari, que inundó zonas rurales en el municipio de El Dorado y que afectó a más de 300 personas.

Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas provocaron el desbordamiento del afluente en inmediaciones de la población, por lo que los organismos de socorro debieron recorrer unos 3 kilómetros por la rivera auxiliando a las familias afectadas y en busca de personas ubicadas en viviendas que a simple vista no fueron detectadas.

De acuerdo a la información suministrada por Fernando Martínez, funcionario operativo de la Defensa Civil en el Meta, sobre el medio día del 7 de mayo se contaban 340 personas afectadas. “Se presenta una inundación por las fuertes precipitaciones que se han generado en la cordillera oriental”, explicó

Y agregó: “Este fenómeno amenazante es debido a las fuertes lluvias que han generado el incremento del cauce del río y han ocasionado este tipo de fenómeno natural, estamos haciendo monitoreo y verificación de las zonas aledañas”.

Las familias más afectadas fueron trasladadas a viviendas seguras, en desarrollo del plan padrino. En horas de la tarde de hoy, las lluvias menguaron y el cauce del río frenó su crecimiento y expansión por las zonas afectadas.

ETIQUETAS