Ayer sábado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) inició la distribución de asistencia humanitaria de emergencia en la zona rural de Riohacha, La Guajira, beneficiando a más de 2.500 personas de comunidades indígenas afectadas por las intensas lluvias del año pasado.
La asistencia, que se entrega en el marco de la Declaratoria de Desastre Nacional por variabilidad climática, incluye 537 kits de alimentos no perecederos y 537 kits de productos de aseo.
Estos kits fueron preparados para cubrir las necesidades básicas inmediatas de las familias y serán entregados en jornadas organizadas en cada corregimiento.
No te lo pierdas: Ministro de Relaciones Exteriores se reunió con gremio empresarial en Cúcuta
Las comunidades beneficiadas pertenecen a 11 corregimientos de la zona rural de Riohacha, entre ellos Jarijinama, Chivin, Juan Arangon, La Loma vía Valle, Anaralito Nuevo, San Rafael, Los Cabritos, Manantial, Santa Clara, Panterramana y Kamuchisain.
Esta acción es una respuesta directa a las afectaciones provocadas por la variabilidad climática, que ha impactado las actividades económicas y la subsistencia de las comunidades indígenas de la capital guajira.
El Gobierno nacional, con el apoyo de la Cancillería de Colombia y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TİKA), reitera su compromiso con el bienestar de las comunidades de La Guajira.