Pasar al contenido principal
CERRAR

Comisión de seguimiento al Estado de Conmoción Interior en Catatumbo

En Cúcuta, se instaló una Comisión Accidental de Seguimiento que permitirá analizar la situación de orden público en el Catatumbo derivada de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales.
Comisión de seguimiento a Estado de Conmoción Interior
Foto: Gobernación Norte de Santander
Anderson Miguel Salinas Boada

La Comisión Accidental de Seguimiento y Evaluación espera monitorear y priorizar la implementación de los decretos del Estado de Conmoción Interior que orientó el Gobierno nacional. La comisión está liderada por representantes y congresistas de Norte de Santander y espera constituirse en un espacio de diálogo donde la construcción de paz sea el eje fundamental.

 De acuerdo a William Villamizar, mandatario departamental, durante la Comisión que se desarrolló en la cúpula Chata de la Gobernación, esperan revisar el Pacto Catatumbo y las estrategias que permitirán reactivar económicamente a la región, con el objetivo de llegar con inversiones claras y precisas.


No te lo pierdas:  Asociación de Educadores del Cesar realizó plantón en solidaridad con docentes del Catatumbo


“Esta tarea tiene un tiempo para el Congreso de 15 días y queremos también entregarles las herramientas y los elementos necesarios de conocimiento para que a buen juicio se logre evaluar cada uno de estos administrativos del Gobierno nacional”, añadió Villamizar. 

 En el marco de la comisión de seguimiento y evaluación, los representantes y congresistas se reunirán con los 13 alcaldes donde rige el Estado de Conmoción Interior, que son los municipios de: Ocaña, Abrego, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí, La Playa, El Tarra, Tibú, Sardinata y Cúcuta en Norte de Santander y los municipios de Gonzales y Río de Oro en el departamento del Cesar; asimismo, esperan escuchar a gremios y comunidades que permitan la generación de confianza y socialización de necesidades de reactivación.

Foto: Gobernación Norte Santander

 De acuerdo con el último informe entregado por el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde el pasado 16 de enero 53.416 personas salieron desplazadas debido a la situación humanitaria que se presenta en Catatumbo; 24.435 llegaron a la ciudad de Cúcuta en busca de acompañamiento por parte de las autoridades.

Artículos Player

ETIQUETAS