El cadáver del joven fue hallado flotando en aguas del río Tuluá, en inmediaciones de la urbanización San Francisco. Se trata de Hernán David Ramírez, de 25 años, quien había sido reportado por su familia como desaparecido desde el pasado 10 de junio.
El coronel Pablo Cárdenas, comandante del distrito 2 de la Policía de Tuluá indicó que “en las labores de búsqueda de este muchacho, logramos cerca a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, identificar el cuerpo sin vida. Creemos fuertemente que fue un muchacho que hace unos días fue reportado y denunciado como desaparecido en la Sijin”.
Sus familiares han asegurado que el joven no tenía nada que ver con las protestas del paro ni con organizaciones delictivas.
El cuerpo del joven se encuentra en la sede de medicina legal de Tuluá, mientras que la Fiscalía ya asumió la investigación de este caso y se busca establecer si tiene relación con el homicidio del joven Santiago Ochoa. Frente a este último caso, las autoridades ofrecieron $110 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables de este crimen.
Sin embargo, el alcalde del municipio, Jhon Jairo Gómez indicó que “en Tuluá el combustible que lleva a estos actos violentos es el microtráfico y en ese sector en el que apareció el cuerpo de Santiago pues es un sector que había sido macartilizado por un sujeto, alias ‘Arracacho’ quien ha sido capturado dos veces por la Fiscalía y a él se le atribuyen 13 homicidios con tendencia parecida, con sevicia contra la víctima. Este sujeto hoy está capturado y está siendo judicializado por estos homicidios”.