La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 68 bienes que pertenecerían a Marco Antonio Ramírez, dueño y gerente de una Institución Promotora de Salud (IPS) involucrado en el denominado ‘cartel de la hemofilia’, hechos por los que Ramírez Varón fue condenado a más de siete años de prisión.
Se trata de 41 inmuebles, 16 establecimientos de comercio, seis vehículos y cinco sociedades avaluados en casi 100 mil millones de pesos. Los predios están ubicados en Bogotá, Tolima, Sucre, Norte de Santander, Meta y en Huila.
"Los bienes fueron adquiridos con dineros producto del desfalco al sistema de salud colombiano con la comercialización de medicamentos adulterados traídos desde Ecuador y Venezuela para tratar enfermedades crónicas y de alto costo", explicó la Fiscalía General.
Ahora será la Sociedad de Activos Especiales la encargada de administrar estos bienes.
Cabe recordar que por estos hechos Ramírez Varón fue condenado a más de siete años de prisión después de que aceptará los cargos de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, falsedad en documento privado, concierto para delinquir, corrupción de alimentos, entre otros, en marzo de 2019.