Asombro y luto ha causado en la movida musical caribeña la noticia de la muerte violenta del productor, empresario discográfico y mánager Humberto Castillo.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Cartagena, el artista fue hallado sin vida en su apartamento en el barrio Las Gaviotas, etapa 3, junto a uno de sus colaboradores, identificado como Reinaldo Hernández Álvarez. La inspección preliminar a los cuerpos arrojó que ambos fueron acuchillados.
Sobre su trayectoria en el mundo musical, hay que señalar que Humberto Castillo -nacido en Medellín hace 75 años y criado en Barranquilla-, fue gerente de la disquera Fellito Récords, donde trabajó con artistas de la talla de Adolfo Echeverría, Abelardo Carbonó, Dolcey Gutiérrez, la Niña Emilia y Esther Forero, entre otros.
Además, entre 1975 y 1980 mantuvo vigente en Barranquilla, junto al abogado Rafael Machuca, el sello Machuca, que estuvo a la vanguardia con sonidos como el funk, la cumbia psicodélica, el afrobeat, entre otros.
Castillo también brilló con la champeta y el movimiento de los picós en Barranquilla y Cartagena. Se le atribuye haber traído de Camerún al país el disco Zangalewa, de Golden Sounds, y conocido por sus nombres criollos de El Militar o el Waka Waka. Fue además mandamás de El Géminis y dirigió El Rey de Rocha, dos de los picós más reconocidos de Cartagena. En el último tiempo trabajó con el cantante Kevin Flórez y su familia en el sello Farra Rap Récords.